A Maduro el país “le quedó grande”

"No podemos llevar la doble moral que tiene el gobierno al lado de la oposición".

A Maduro el país “le quedó grande”Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que el eje central de su propuesta económica “son los pobres” y si ser “populista” es ocuparse del bienestar de los venezolanos “entonces muchos estamos en esa lista”.

A pesar de las críticas que ha recibo el plan que presentó el pasado martes por parte de algunos economistas, Capriles indicó que “ellos están en todo su derecho de hacer otros planteamientos y se abre el debate, pero te aseguro que esos economistas que salieron a criticar cuando le van a pasar la factura a sus clientes no creo que sea por 50% de ajuste en lo que va de año sino que sus honorarios van por encima del 100% en comparación a enero”.

Nuestro plan se traduce sobre la base de ideas con los economistas que trabaje de una visión del país. Además es un trabajo que se hizo y que define lo que viven los venezolanos en la calle (…) no podemos llevar la doble moral que tiene el gobierno al lado de la oposición, mi trabajo y mi objetivo es darle bienestar a la gente

Asimismo, destacó que Venezuela “está en terapia intensiva” y frente a esta situación hay tomar acciones. “No podemos esperar que la teoría del caos reviente, porque no creo que eso sea la solución, hay que evitar la explosión y el caos porque las consecuencias serán peores”.

“Es clara cuál es la intención del gobierno. Ellos son capaz de cualquier cosa, nunca le ha importado el Esequibo, así como no le importar regalar el petróleo a otros países y todos los asesinatos que ocurren (…) A Nicolás Maduro le quedó grande el país, pero a los venezolanos no se le puede ir de las manos, además entró en el tema escatológico conmigo, me dice drogadicto y eso es por la desesperación”, resaltó.

UNIDAD EN LA OPOSICIÓN

Por otra parte, Capriles acotó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que en la oposición más allá de la unidad, “hay distintas visiones de fondo”.

“La oposición tienen la necesidad de ir a un proceso electoral en unidad y eso está casi lista, solo falta una organización política que no se ha inscrito a la tarjeta única y quién sabe por qué, además qué intereses tienen por encima de los intereses del pueblo”, expresó.

De igual forma, comentó que él estaría dispuesto a renunciar a todo por el bienestar del país: “Si yo mañana tengo que renunciar a cualquier tipo de aspiración por los intereses del país, yo estaría dispuesto a firmar donde sea para lograr el triunfo y que el gobierno sea derrotado”. 

“La agenda de la oposición deben ser los problemas de los venezolanos, cómo va a hacer la gente para comer y para comprar los útiles escolares”, puntualizó

CRITICA LOS “LUJOS” DE LOS GOBERNANTES

Capriles aseguró que algunos funcionarios, a los que no mencionó, viven rodeado de lujos en medio de la actual crisis que vive el país.

“Ellos se gastan millones de dólares en conciertos y seguramente lo harán con la campaña, pero ¿Qué es más importante la comida del pueblo o la campaña del gobierno? ¿Qué es más importante comprar medicinas para el pueblo o que los enchufados se compren camionetotas? Las respuestas son obvias, porque el pueblo venezolano es quien padece esta crisis que generó este gobierno. Toda la atención de la gente está centrada en el tema económico, ese es el principal problema que afecta a los venezolanos”, señaló según refiere una nota de prensa.

También propuso la creación de un fondo escolar de USD 250 millones para apoyar a los estudiantes del país, a los que se les hace cuesta arriba adquirir útiles y uniformes.

“Esto es una necesidad, no es un capricho. Este viernes termina el año escolar 2014-2015 y son millones las madres que tienen una tremenda preocupación, que no es otra, que ver cómo van hacer para comprar lo necesario para que sus hijos vuelvan a clases, dada la inflación que cada vez es mayor y está impactando duramente en el bolsillo del pueblo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles