A medianoche de este jueves cierra la campaña electoral

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerrará a la medianoche de este jueves 07 de diciembre la campaña y ferias electorales, a propósito de las elecciones municipales y la gobernación del estado Zulia, estipulados en el cronograma del ente.

De la misma manera, a las 8 de la mañana del viernes, se tiene previsto que se empiece la instauración de las mesas electorales. Cabe mencionar, que 19 millones 740.846 electores en el país ha sido convocados para escoger a los 335 nuevos alcaldes de Venezuela, reseñó Globovision.

Vale recordar, que quienes quieran ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida.

En este contexto, pero a nivel legal, el artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: “El alcalde o alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período”.

Finalmente, será elegido una vez más el Gobernador del estado Zulia, ya que Juan Pablo Guanipa – quien había sido elegido el pasado 15 de octubre- decidió no juramentarse ante la ANC, ante lo cual fue destituido de su cargo.




Categoría: Venezuela | Claves: Cierre de campaña CNE