El Guri está a 4,89 metros del colapso

De acuerdo con Corpoelec, la represa registró el martes su cota 244,89 metros sobre el nivel del mar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, indicó desde su cuenta en Twitter que tras decretar la Semana Santa entera libre se logró un ahorro de 400 megavatios.

Por su parte las cifras oficiales del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que publicaron el lunes después de la semana de asueto no dan una buena noticia y explican que no se logró ahorrar nada de electricidad.

Según una publicación del diario La Verdad, el representante de la cartera explicó que debido a la medida, se pudo reducir la demanda lo suficiente para paralizar la Casa de Máquinas I de Guri y hacerle mantenimiento.

LA ZONA DE COLAPSO

De acuerdo con Corpoelec, la represa registró el martes su cota 244,89 metros sobre el nivel del mar (msnm), esto representa el inicio de la zona de colapso establecido por los fabricantes de sus turbinas.

El viceministro de Desarrollo del Sector e Industria Eléctrica, Freddy Brito, indicó que “la situación eléctrica venezolana aún no es crítica” pero que al actual nivel se le debe prestar atención.

Brito aseguró que el país tendría garantía del servicio eléctrico. Instó a la población a unirse al ahorro energético, a pesar de que faltan 4,89 metros para que el embalse alcance el punto de colapso.

Durante Las últimas semanas los usuarios de la red social Twitter, reportaron apagones en estados como Zulia, Aragua, Anzoátegui, Apure, Mérida, Táchira, Sucre, Carabobo, Nueva Esparta y Miranda. El viceministro enfatizó que no tienen previsto un plan de racionamiento eléctrico en Caracas.

LA MODERNIZACIÓN DE GURI

Jesse Chacón, exministro de Energía Eléctrica rechazó los señalamientos de diputados opositores en su contra sobre la licitación para la modernización de Guri. Explicó a Unión Radio que el contrato con la empresa Dongfang Electric Machinery fue supervisado por la CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo un costo de un mil 310 millones de dólares y en el proceso se le ahorró al país 400 millones de dólares.

Chacón agregó que esperan los resultados de una investigación que habría solicitado al Ministerio Público de algunos contratos del sector con presunto contenido ilícito.

Categoría: Venezuela | Claves: Colapso Electricidad Guri Represa