A Messi le cuesta anotar en la Copa: 10 partidos, 2 goles

Sus dos tantos de la Copa América los logró en 2007, en el torneo de Venezuela

A Messi le cuesta anotar en la Copa: 10 partidos, 2 golesCréditos: Marcos Brindicci / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Serena, Chile. EFE) – El torneo de selecciones más antiguo del mundo se le ha atragantado a Lionel Messi tanto a nivel colectivo como individual ya que en los diez partidos que ha jugado en la Copa América apenas suma dos goles, por lo que ante Paraguay tratará de revertir su mala racha.

El increíble gol de Messi ante México en la Copa América 2007. Créditos: vivilacopa

De los 45 goles que ha logrado Messi con la Albiceleste, solo dos han correspondido al torneo en el que debutará mañana, en el estadio La Portada de La Serena (noroeste de Chile). Se trata de un bagaje discreto para un futbolista devorador de goles que ha anotado esta temporada con su club, el Barcelona, 58 tantos en 57 partidos.

Con estas estadísticas ha contribuido para que su equipo logre la Liga de Campeones, el campeonato de España y la Copa del Rey.

A punto de cumplir 28 años el próximo día 24 este torneo puede ser una oportunidad para abrillantar su carrera de selecciones, después de la decepción del Mundial del 2014, en el que cayó en la final ante Alemania (1-0) y en el que sumó cuatro goles, todos ellos en la primera fase.

Sus dos tantos de la Copa América los logró en 2007, en el torneo de Venezuela. El primero sucedió en los cuartos de final ante Perú, selección ante la que marcó en el minuto 61 el tercero de los cuatro goles del triunfo argentino (4-0).

El segundo fue en las semifinales ante México (3-0), cuando sumó el 2-0 también en el 61, un gol recordado por su clase en la ejecución.

Aunque en aquel torneo fue nombrado mejor jugador joven, pesó más el sabor amargo de perder en la final ante Brasil (3-0). Peor le fue en la Copa América del 2011, que precisamente acogió Argentina. A pesar de haber llegado como flamante campeón europeo en ese año, al igual que ahora, Messi se quedó en blanco ante Bolivia (1-1), Colombia (0-0) y en la victoria ante Costa Rica (3-0).

En los cuartos de final frente a Uruguay (1-1) tampoco anotó en un partido que Argentina fue apeada en la tanda de penaltis.

Su saldo anotador en la Copa América es peor que en el de los Mundiales, en los que ha marcado cinco goles en quince partidos repartidos en los campeonatos del 2006 (uno), 2010 y 2014 (cuatro). Del actual plantel, Sergio ‘Kun’ Agüero, con tres goles en cuatro partidos, y Carlitos Tévez, con otros tantos, aunque logrados en quince encuentros, son los líderes en el capítulo anotador en la Copa América.

Después del partido de Paraguay, mañana en La Serena (noroeste de Chile), Messi probará de nuevo su mirilla ante Uruguay, el 16 también en La Serena, y contra Jamaica, el 20 en Viña del Mar.