“Hay que tener estómago” para escuchar a los chavistas en la AN

"El Gobierno debería ser un actor para lograr la felicidad y lo que está haciendo es sumergirnos en la desgracia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, la propuesta de solicitarle la renuncia al Presidente de la República, no le parece, porque el pueblo es quien debe decidir si se queda o se va. “La renuncia me parece una propuesta cándida, sin embargo la estamos planteando”.

“El Referéndum Revocatorio es un mecanismo que está en la Constitución. A mi me gustaría que el Presidente se vaya porque el pueblo lo quiere así”, aseguró durante una entrevista en Primera Página.

Según Guanipa, el próximo paso es ir a las puertas del CNE para exigir que se active el Referendo Revocatorio. “Diputados, gobernadores, partidos… todos debemos presionar al CNE para que empiece a activar el revocatorio”.

Reiteró que desde el partido PJ siempre han tenido la certeza de que el camino para el cambio de Gobierno debe ser pacífico y constitucional: “Lo reiteramos cuando participamos en las parlamentarias, aun y cuando había gente en la oposición diciendo que eso no tenía sentido. Ellos hoy son diputados… Lo que estamos aplicando son normas constitucionales para que el pueblo tome la decisión de revocar a Maduro”.

Calificó de “cinismo” el escuchar a la bancada oficialista de la AN culpando a la oposición de la crisis que vive el país: “Hay que tener estómago para estar ahí y no inmutarse ante esos discursos… Es impresionante ver cómo el hambre y la miseria se ha apoderado del país y ellos lo que han hecho es robarse 300 mil millones de dólares”.

“El problema de Venezuela no es de ideología… y el Gobierno debería ser un actor para lograr la felicidad y lo que está haciendo es sumergirnos en la desgracia… Nosotros queremos generar seguridad jurídica para que empresas inviertan en el país, pero el Presidente administra el 92 % del presupuesto y no hace nada”, expresó.

ASUETO DE SEMANA SANTA

El parlamentario criticó la “contradicción” del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y del viceministro de Desarrollo del Sector e Industria Eléctrica, Freddy Brito. El primero dijo que en el asueto de Semana Santa viajaron unas 18 millones de personas, pero el segundo lamentó que no se hayan logrado los resultados para el ahorro energético esperado, pues “mucha gente se quedó en casa”.

“Es una evidente contradicción que refleja que el Gobierno cree que estamos en un país de idiotas que creen en lo que ellos dicen sin pensar. Aquí la gente no puede salir de vacaciones porque no tiene cómo hacerlo, porque no haya qué hacer con sus recursos”, espetó.

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

Categoría: Venezuela | Claves: Juan Pablo Guanipa