“A mí no me hablen de Venezuela”: el drama de una madre española

"¿Esto es Venezuela? No, es España, y es una vergüenza".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Yolanda garcia rebolloso / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Yolanda García era maestra interina de educación primaria hasta que en 2012 fue despedida. Desde entonces, ha estado buscando empleo sin éxito. Harta de su situación y de que constantemente se hable de Venezuela en España, decidió publicar un video contando sus padeceres.

“Hago este video para denunciar la sucia campaña de desprestigio, mentiras, cinismo e hipocresía que se está produciendo con las pasadas elecciones del 20 de diciembre y las próximas del 26 de junio. Un montaje, una farsa para darnos a entender de que hay un peligro de que acabemos como en Venezuela si votamos a determinadas fuerzas políticas y que no lo hay si seguimos votando por el Partido Popular o al Partido Socialista”, comienza diciendo García.

La mujer prosigue explicando por qué, según ella, está peor que la situación de los venezolanos: “La semana pasada volví otra vez a la oficina de empleo a mendigar algún tipo de ayuda porque soy divorciada y tengo dos hijos menores de 14 años… Me encuentro primero con un interrogatorio, sobre si yo tenía activos, fondos de inversión… la sensación que tuve es que me iba a ir de ahí sin ayuda porque evidentemente no me la querían dar… Me preguntaron si tenía pisos en alquiler, no tengo, solo tengo una maldita casa que tiene una hipoteca de 100.000 euros”.

Asimismo, explica que no pudo aceptar el único trabajo que le ofrecieron porque el gasto del transporte y de pagar a una niñera superaría ampliamente los ingresos percibidos.

“¿Esto es Venezuela? No, es España, y es una vergüenza… Entiendo perfectamente cómo hay tantos suicidios en España y cómo a los medios de comunicación que están vendidos al poder político no les interesa sacar esa noticia. La casa se te echa encima, tengo que seguir pagando mi hipoteca, mis recibos de la luz, mis recibos del agua y no es posible que salgas de una oficina de empleo sin una maldita ayuda que es una limosna, cuando has estado trabajando y pagando impuestos. Es absolutamente miserable, es absolutamente rastrero. Nos están robando, se están llevando el dinero a paraísos fiscales”, asegura.




Categoría: Mundo | Claves: España