“A nadie le conviene” la devaluación que causa el dólar negro, dice LVL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista Luis Vicente León explicó que “las importaciones grises y el contrabando se dispararon” en el país y “presionan la demanda y precio” del dólar en el mercado negro.

Detalló que “la tendencia natural del mercado es buscar un equilibrio entre los precios relativos entre bienes y dólar” y al no existir información transparente sobre las transacciones de divisas negras “el mercado se llena de ruido y los caza güiro toman ventaja”.

En este sentido, advirtió que “la realidad es que a nadie le conviene una devaluación galopante excepto a quienes obtienen dólares baratos y quienes manejan las transacciones”.

Sostuvo que “los movimientos agresivos en el mercado negro afectan dramáticamente la estabilidad de precios internos y el suministro futuro de bienes”.

A su juicio, “la ruta racional para palear el problema crítico de devaluación negra, inflación y escasez es legalizar las operaciones cambiarias paralelas“, lo que -dijo- pasa porque “el Gobierno tiene que abrir, legalizar y participar para bajar el cambio negro”.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León