A oscuras terminaron cirugías en el Hospital Universitario de Maracaibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Los médicos del HUM culminaron las intervenciones con las luces de sus celulares, según muestra la imagen que le enviaron al Diario La Verdad.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Otro apagón ocurrió en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), cuando dos pacientes se encontraban en quirófanos. Además de las dos horas de agonía que pasaron los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y pediatría.

Según la publicación del Diario La Verdad, aproximadamente a las 9:00 de la noche el servicio de energía eléctrica colapsó, cuando los médicos realizaban una intervención maxilofacial y otra de apéndice. La primera lograron terminarla con la luz de sus teléfonos celulares, y en la segunda tuvieron que revertir la anestesia al paciente. “Lo entubaron, lo anestesiaron, le colocan el tubo por la tráquea -porque el paciente con anestesia general no puede respirar por sí solo- y ya cuando iban a lavarlo para operarlo se fue la luz, entonces lo despertaron para esperar que volviera la luz y poder hacerlo”, el paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

Familiares que vivieron la “horrible experiencia” exigieron a Samuel Viloria, director del HUM, solventar la situación del sistema eléctrico en el hospital.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis eléctrica Salud