A Bs. 20 costará el pasaje en rutas urbanas a partir de hoy

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A partir de este jueves 10 de diciembre, el pasaje en las rutas urbanas en todo el país valdrá 20 bolívares, informó la Federación Nacional de Transporte.

Según reseñó Globovision, el presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, indicó que el aumento del pasaje en el Área Metropolitana de Caracas fue aprobado en septiembre por las autoridades.

Asimismo, sostuvo que el 70% de los autobuses buscama está paralizados por falta de respuestos, por lo que considera que “será imposible” satisfacer la demandas durante la temporada decembrina.

Añadió también que al sector transporte le preocupa el desabastecimiento de cauchos, baterías y aceites que hay en el país.

EL AUMENTO NO ESTÁ AUTORIZADO

El director de Transporte y Vialidad de la alcaldía de Caracas, José Franquis, aseguró que el incremento no está autorizado por ninguna autoridad.

Según lo publicado en Aporrea, Franquis señaló que “ni el Ejecutivo Nacional ni el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, han autorizado ningún tipo de aumento del pasaje en el municipio Bolivariano Libertador”.

Además resaltó que “un nuevo aumento del pasaje será acordado cuando convoquemos a los conductores a una reunión el próximo año. Por los momentos el pasaje seguirá a Bs 15, dejando en claro que el supuesto aumento a Bs 20 es totalmente ilegal y no está permitido”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Pasaje en Caracas