A partir de febrero se podrá exportar, dice Vielma Mora

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo una reunión con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, con motivo del decreto de emergencia económica emitido por el Estado y al salir del compromiso aseguró que en la entidad hay capacidad suficiente para exportar en dos semanas.

“Si hoy nos dan la orden, o el miércoles o el viernes, nosotros debemos estar exportando a más tardar el 1° de febrero”, aseguró Vielma Mora.

Según recopiló El Nacional, el Gobernador garantizó que tiene a su disposición el apoyo de varios empresarios para producir y exportar diversos artículos.

El plan del Primer Mandatario de la entidad es conseguir la materia prima para tal fin en Colombia al cambio peso-bolívar y no en dólares.

Se tiene previsto que el ministro Medica publique un informe exhaustivo con las debilidades y fortalezas de los sectores productivos del Táchira, así como las cifras y artículos de exportación para presentarlo a la Vicepresidencia en los próximos días.

Categoría: Venezuela