A Pdvsa “la atacan desde afuera y desde adentro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este domingo desde una entrevista en el programa José Vicente Hoy, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, dijo que a Pdvsa “la atacan desde afuera y desde adentro”.

El también presidente de la estatal Pdvsa, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la estatal de petróleos son atacadas de manera emocional y económica cuando tratan de hacer restructuraciones.

El ministro agregó que en el mundo petrolero siclos de altos y bajos precios “han pasado muchas veces y se deben reestructurar en materia económica”. Resaltó que cuando hacen propuestas para reinventar la economía desde el petróleo y sus producciones son atacados y criticados.

Del Pino denunció que la oposición venezolana ha indicado que desde el país salen solo 1.2 y 1.3 millones de barriles de petróleos diarios “son elementos completamente falsos”. El funcionario indicó que a La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se le reportan mensual 2.7 millones de barriles de petróleos por día.

El ministro enfatizó que tras los últimos casos de corrupción en Pdvsa, han querido atacar de forma moral y financiera a sus trabajadores pero destacó que están “alertas elaborando y perfeccionando las nuevas normas de ética en la empresa”.

POSIBLE AUMENTO DE LA GASOLINA

Desde la entrevista en el programa transmitido por Televen, Del Pino indicó que un posible aumento de la gasolina debe ser anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Para Del Pino de generarse nuevos aumentos y cambios de precios deben darse de manera gradual que no afecte al venezolano.

Destacó que la situación financiera de Pdvsa es estudiada por sus auditores externos (KPMG) y esta publicada en la página web de la empresa. Del Pino dio a conocer las cifras (2013-2014-2015) desde la entrevista e indicó que el pasado año cerraron con una ganancia de 2.500 millones de dólares y con una pérdida de 8.000 millones.

Según el ministro el patrimonio petrolero de Venezuela es de 90.000 millones de dólares y Pdvsa se mantiene en la quinta posición de las mejores petroleras del mundo. Anunció que las reservas petroleras que son “el gran potencial que tiene nuestro país son de 300 mil millones de barriles”.