La próxima reunión de diálogo será el 6-D

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó este sábado tras la tercera reunión de diálogo que sostiene el gobierno y la oposición, que la siguiente cita entre las partes quedó establecida para el día 6 de diciembre, a petición del enviado especial del Vaticano a Venezuela, monseñor Claudio María Celli.

“Queremos insistir en el optimismo, en el mensaje que de forma permanente ha llevado el presidente Maduro de convocatorias al diálogo en las situaciones más difíciles. Es el momento preciso para el diálogo, para buscar acuerdos, acuerdos que se hacen sin renunciar a ninguno de los postulados de nuestro comandante Chávez”, sostuvo.

El burgomaestre también instó a los detractores del diálogo a incorporarse a las negociaciones porque, a su juicio, “no queda nada en la violencia”.

De igual manera felicitó al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami por incorporarse al proceso.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, leyó un comunicado tras finalizar la reunión en el que enumeraba las concesiones a las que se llegó a través de las mesas de trabajo que quedaron establecidas en las primeras jornadas:

    1. Elecciones en Amazonas

    2. Respeto mutuo a la autonomía de la Asamblea Nacional

    3. Elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tener un Poder Electoral más neutral

    4. Liberaciones de personas detenidas

    5. Compromisos económicos para permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país, así como adelanto de políticas para que los sectores públicos y privados puedan importar alimentos e insumos




Categoría: Venezuela | Claves: El segundo encuentro