A precios de “espanto y brinco” reaparecen alimentos para bebés

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Algunos productos para alimentar a los bebés que tenían meses desaparecido de los anaqueles empiezan a aparecer, pero a precios que “asustan”.

Según constató el diario regional El Tiempo, los consumidores que entraron ayer a un supermercado asiático en el municipio Guanipa se asombraron con el precio de la leche marca Prebio+1, que es utilizada para los niños en edad lactante.

La lata de un peso de 900 gramos de esa fórmula infantil se exhibe en los anaqueles del local en 7.500 bolívares. Vanessa Suárez, madre de dos niños, dijo que la últimas veces que consiguió ese producto este año llegó a costar “entre 900 y 1.700 bolívares”.

Dentro de esa lista está también la fórmula láctea Nan a base de soya, de 400 gramos, que pasó a costar 5.200 bolívares, cuando el año pasado llegaba en ocasiones a Bs. 500.

El frasco de compota en la combinación de fruta y cereal de 175 gramos se disparó a 973 bolívares. Hace cuatro meses llegaba a “cuenta gotas” a Bs. 110, dijo un empleado.