A prisión cinco hombres y un adolescente tras situación de rehenes en la Cota 905

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Fueron privados de libertad cinco hombres y un adolescente de 16 años de edad, por estar presuntamente vinculados en una situación de rehenes ocurrida la noche del pasado lunes 8 de mayo en el sector La Chivera de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas.

Keyner Alejandro López (23), Aldi William Jaramillo (22), Bryan Joel Palacios (21), José Jesús Álvarez (20) y Axel Elisaúl Rodríguez (28) fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y de guerra; privación ilegítima de libertad, asociación y uso de adolescente para delinquir.

Según reseña nota de prensa, frente a los elementos de convicción promovidos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 33º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I, en Guatire, estado Miranda.

El adolescente de 16 años de edad también fue imputado por los cinco primeros delitos mencionados y el Tribunal 5º de Control Sección Adolescentes lo privó de su libertad, por lo que fue remitido a la Entidad de Atención de Varones en Coche.

En horas de la tarde del citado día, se registró una persecución policial por diversos sectores de la Cota 905 que finalizó en una vivienda, en la cual irrumpieron los ahora imputados con el fin de intentar evadir a las autoridades, por lo que sometieron a un grupo familiar compuesto por una mujer, un adolescente y un niño.

Por tal motivo, el fiscal 13º nacional, Enrique Arrieta, se trasladó al lugar, acompañado de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.Tras labores de mediación, los rehenes fueron liberados e inmediatamente, resultaron aprehendidos los cinco hombres, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

En el procedimiento policial, se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales se habrían amenazado a las víctimas.




Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 Ministerio Público