A Putin no le gusta que lo llamen “zar”

"Como usted sabe, algunos le llaman zar (...) ¿Le resulta apropiado?", le preguntó el entrevistador de la cadena estadounidense CBS, Charlie Rose, según un extracto de la entrevista que será difundida íntegramente el domingo.

A Putin no le gusta que lo llamen “zar”Crédito: ALEXEI NIKOLSKY / RIA NOVOSTI / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los estadounidenses no deben pensar en él como un “zar” autocrático, y alabó su apertura y creatividad, en una entrevista antes de su viaje a Nueva York.

Está previsto que Putin se reúna con el presidente estadounidense, Barack Obama, la próxima semana, al margen de la asamblea general de las Naciones Unidas, en medio de renovadas tensiones entre ambos países tras las intervenciones de Rusia en Ucrania y en Siria.

“Como usted sabe, algunos le llaman zar (…) ¿Le resulta apropiado?”, le preguntó el entrevistador de la cadena estadounidense CBS, Charlie Rose, según un extracto de la entrevista que será difundida íntegramente el domingo.

No, no va conmigo. No es importante cómo me llamen, ya sean mis partidarios, amigos u opositores políticos. Lo importante es lo que uno piensa de sí mismo, lo que tiene que hacer en interés del país que ha confiado en uno y lo puso al frente del Estado ruso”, dijo Putin.

ADMIRA “LA CREATIVIDAD” DE ESTADOS UNIDOS

Preguntado acerca de “qué es lo que más admira de Estados Unidos”, Putin respondió “la creatividad”.

“La creatividad cuando se trata de arreglar vuestros problemas”, explico el mandatario ruso, quien alabó también “la apertura de espíritu” de los estadounidenses y sus “resultados increíbles en el desarrollo de su país”.

Según el Kremlin, el presidente ruso se reunirá el lunes con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Ambos jefes de Estado tienen que pronunciar un discurso ante la Asamblea general. 

Se trata del primer encuentro oficial entre los dos hombres, tras una entrevista en junio de 2013 en Irlanda del Norte durante una cumbre del G8.

Desde entonces, el caso Snowden y sobre todo la crisis ucraniana han impedido cualquier encuentro oficial entre ambos presidentes que, sin embargo, se han comunicado regularmente por teléfono, y han intercambiado algunas palabras al margen de eventos como el 70 aniversario del desembarco de Normandía el 6 de junio de 2014.

Categoría: Mundo | Claves: Rusia Vladimir Putin