“¿A qué juega el Gobierno? ¿A una explosión?”

"Un Gobierno serio, responsable, preocupado por el pueblo, estaría convocando a un gran acuerdo nacional contra la crisis".

“¿A qué juega el Gobierno? ¿A una explosión?”Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este lunes que la paciencia de los venezolanos “tiene un límite” ante los distintos problemas que hay en el país y ante la falta de respuesta del Gobierno nacional.

“Arranca la semana y el barril de petróleo (está en) 41,40 dólares, sigue cayendo y profundizándose la crisis, urge tomar acciones. Es el país, no un partido. La paciencia de la gente tiene límite, siguen cayendo los ingresos del país y el Gobierno no hace nada, ¿a qué juegan? ¿a una explosión?“, indicó.

En ese orden de ideas, recordó que cuando el petróleo estaba por encima de los USD 100, el Ejecutivo “no se fue capaz de planificar. Habiendo tenido esa bonanza no fuimos capaz de ahorra ni dejar obras a nuestro pueblo para que tuviéramos un país pujante”.

Asimismo, expresó que ante la difícil situación que vive Venezuela “un Gobierno serio, responsable, preocupado por el pueblo, estaría convocando a un gran acuerdo nacional contra la crisis. Nosotros presentamos acciones y corresponde al Ejecutivo aplicarlas, ¿tienen otras? Hagan algo que funcione, basta de excusas”.

Durante un acto realizado en Barlovento, el mandatario regional criticó que en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, no se transmita los problemas que viven los ciudadanos a diario: “Vean VTV u otro medio público, ¿lo que sale allí se les parece al país que ustedes viven todos los días? ¿Ocultando la crisis se resuelve?”.

Como a esta hora (11 am) se levanta Nicolás, él dijo que dormía como un bebé, pero a esta hora hay venezolanos que llevan tiempo en las colas, ¿es justo cambiar no?”, acotó.

De igual forma, Capriles destacó que el Gobierno en 11 años “no ha podido recuperar una Torre de Parque Central, imagínense su capacidad para resolver problemas”, en ese sentido, “siempre anda viendo a quién echarle la culpa porque no tienen respuestas y producto de esto muchas personas ya no se creen el cuento, hoy quieren un cambio y el 6 de diciembre cada día cobra más fuerza. A pesar de las dificultades esta es una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestra Venezuela”. 

“Ellos no quieren asumir el fracaso, y nosotros no tenemos por qué pagar la factura de Maduro ni mucho menos de Cabello. Esta gente volvió leña la calidad de vida de los venezolanos”, aseveró al tiempo que resaltó que “cada día son menos los que apoyan al gobierno, ¿cómo apoyar a un gobierno que ha llevado al país a la crisis?”.

Sobre las importaciones de alimentos, el gobernador de Miranda señaló que al Gobierno le interesa hacerlo debido que “hay un negocio detrás de eso”: “Muchos saben lo que hay detrás de las importaciones pero tienen miedo de denunciar porque piensan que los van a meter preso”.

Con respecto a lo ocurrido en los distintos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el dirigente opositor manifestó que “ahora dicen que están recuperando apartamentos de la Gmvv o será pase de factura a los que ya no están con su gobierno”, es por esto que al ganar la Asamblea Nacional “hay que aprobar una ley que le de la tranquilidad a esas personas y que le den título de propiedad”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles