A Ramos Allup le violaron inmunidad en el aeropuerto porque “habla de conspiración”

El diputado chavista Héctor Rodríguez dijo que al presidente de la Asamblea Nacional (AN) se le sometió a "una revisión especial (...). No entiendo cuál es el escándalo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Vladimir Villegas (izq.) y Héctor Rodríguez (der.) en la entrevista. Crédito: Vladimir a la 1

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de bancada del chavismo en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, dijo que al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, se le violó su inmunidad parlamentaria a su llegada a Venezuela el pasado sábado porque “vive hablando de conspiración”.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, Rodríguez pasó por alto el artículo 200 de la Constitución y dijo que los militantes del partido Acción Democrática (AD), al cual pertenece Ramos Allup, “siempre han sido conspiradores” y que por eso se justificó la requisa al parlamentario -junto a otros diputados de diferentes partidos opositores- en el Aeropuerto Caracas.

“Se somete a una revisión especial (…). No entiendo cuál es el escándalo“, espetó.

Al preguntársele si a los altos jerarcas y diputados del chavismo se les revisa cuando arriban al país, Rodríguez respondió que “se le revisan a unos sí y a otros no”.

Lea también: Violan inmunidad parlamentaria de diputados en el Aeropuerto Caracas

DISOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

A propósito de la propuesta del exgobernador chavista del estado Aragua Didalco Bolívar, quien anunció que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolver la AN, Rodríguez dijo que eso “es idea de la oposición”.

Sin embargo, aseveró que la AN está “moribunda” y que es “impresionante el nivel de desdén que hay en esa institución”.

Lea también: “Las bo… las tienen de adorno, cab…”, dice Ramos Allup a militar que ordenó requisa

DICE QUE EL REVOCATORIO “NO ES PRIORIDAD”

En cuanto al referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro, para el cual la oposición ha cumplido los pasos en medio de denuncias de irregularidades y parcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado chavista ponderó que el mismo “no es prioridad para la gente” porque -a pesar de las colas públicas y notorias- “no salió masivamente a validar”.

“Pareciera que no van a llegar” a poder hacer el revocatorio, agregó, al tiempo que aseguró que Maduro “ni va a entregarse, ni va a renunciar, ni el chavismo lo va a negociar”.

Video: Globovisión / YouTube

Video: Globovisión / YouTube

Video: Globovisión / YouTube

Video: Globovisión / YouTube