¿A Rosales le otorgarán la libertad plena? ¿Aspira la gobernación del Zulia?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Diversos temas fueron abordados este viernes en las exclusivas de última página del semanario Quinto Día: la libertad plena de Manuel Rosales, elecciones en el estado Amazonas, la situación con el partido Voluntad Popular y las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

A CONTINUACIÓN PARTE DEL TEXTO 

DIPUTADOS

Hay un acuerdo no anunciado para convocar elecciones en Amazonas tras la desincorporación de los tres diputados y posible en un circuito de Aragua, donde la oposición objetó la elección de un parlamentario.

CRÉALO O NO

Rosales aspira la gobernación del estado Zulia. Para esa fecha ya el jefe de UNT tendrá libertad plena. Rosales había advertido que él iría al diálogo con su partido. Lo mismo hizo Henry Falcón, quien tampoco había sido invitado a la reunión del diálogo.

CRÉALO SI QUIERE

Pero en el gobierno y el PSUV hay dirigentes que aspiran que antes de las próximas elecciones, el partido Voluntad Popular esté ilegalizado por algún tribunal. En esos sectores se ha llegado a sugerir un juicio que lleve a tres dirigentes a la cárcel. La MUD, a través de Torrealba, le ha advertido a Maduro que cualquier amenaza a VP acabaría con las gestiones de diálogo, quiéralo o no la Iglesia. El gobierno, a través de Zapatero, quiere enviar al público internacional el mensaje sobre el presunto terrorismo del partido de Leopoldo López. En las conversaciones el grupo del gobierno no incluye el tema de López, a quien el régimen no está dispuesto a incluir en la amnistía. El próximo en quedar libre totalmente es Manuel Rosales y dos estudiantes.

AL CIERRE

Ese diálogo al final será otra disputa. La oposición exige condiciones al gobierno, con Papa o sin Papa. Con Zapatero o sin Zapatero, no cederá. El PSUV en una de sus últimas sesiones ya lo acordó. Con Maduro se restean hoy en 2018. Anoten esto. Aquí, nada que dialogarán. Lo leí en la columna de Bocaranda.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales Quinto Día