A siete días del 6-D, Chúo dice que “la suerte ya está echada”

"Aquí vamos a vivir un nuevo período a partir del seis de diciembre, porque ese día concluye un ciclo político, una hegemonía en decadencia".

A siete días del 6-D, Chúo dice que “la suerte ya está echada”Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A siete días de las elecciones parlamentarias, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que “a estas alturas la suerte ya está echada y todo el mundo decidió que va a hacer y es imposible que en los días que nos separan del 6-D se produzca una variación sustancial de la opinión de los venezolanos”

“Todas las investigaciones revelan que la intención de votos es muy alta y sobre todo en la base de la pirámide y en los sectores populares (…) aquí vamos a vivir un nuevo período a partir del seis de diciembre, porque ese día concluye un ciclo político, una hegemonía en decadencia y se abre una posibilidad incluso para el oficialismo para refrescarse porque el liderazgo del diosdado-madurismo es tóxico”, acotó.

Además resaltó que confía en los testigos y miembros de mesa opositores que van a tener acceso a las actas de votación y en la capacidad tecnológica de la MUD de totalizar toda la información el 6-D, por lo que “entre las 8 y las 10 de la noche nosotros vamos a estar en capacidad de decirle a las honorables rectoras y al rector del CNE: nosotros sabemos que ustedes saben que nosotros sabemos lo que aquí está pasando porque tenemos acceso a esa información, así que reconozcan la voluntad del pueblo”. 

“No podrán falsear los resultados (…) e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró.

Torrealba manifestó que una Asamblea “autónoma” que se deba al país y no al gobierno de turno “puede tomar medidas para garantizar la devolución de una autonomía al Banco Central de Venezuela” ya que a su juicio el país “ya ha visto la tragedia que es que el BCV se transforme en la caja chica del gobierno o en la máquina de imprimir dinero inorgánico”.

“ACTO DELICTIVO” DE MIN-UNIDAD

Asimismo, se refirió a lo ocurrido con la tolda política MIN-Unidad: “El tema del partido fantasma que tiene una tarjeta que clonó e imita a la de la MUD, eso no es una irregularidad electoral ni campaña sucia, eso es un acto delictivo e intento de estafa a la buena fe del elector”.

“La estafa es un delito y aquí actuaron el TSJ para expropiar la directiva de un partido, el CNE que permitió que ese partido fantasma postulara fuera de lapso las candidaturas como la de William Ojeda y la de Pablo Medina y finalmente el Psuv-Gobierno le ha dado los recursos para que hagan esa campaña gigantesca que han hecho”, dijo.

INVITADOS INTERNACIONALES DE LA MUD PARA EL 6-D

“Nosotros vamos a tener una cantidad de invitados internacionales importantes. Unasur ha dicho que va a traer entre 40 y 50 expertos y nosotros vamos a traer casi el doble de esa cantidad“, apuntó durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con…” que transmite Televen.

En ese sentido, aclaró el perfil de estos invitados: “Serán exdiplomáticos, exparlamentarios, es decir, personas que por su formación y su experiencia no son atemorizables por un encapuchado, además va a venir un grupo importante de expresidentes dentro del conjunto de nuestros invitados porque nos interesa que los ojos y los oídos del mundo estén sobre Venezuela”.

Los invitados van a estar acá no comiendo tequeños en los salones del CNE, sino que van a estar ubicados en aquellos centros de votación donde con más frecuencia han ocurrido irregularidades y en los que están bajo estado de excepción

EXIGEN INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LUIS MANUEL DÍAZ

El líder de la oposición exigió una investigación “seria, profesional autónoma e independiente” en el caso del dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, asesinado en el estado Guárico.

“Esta investigación debe determinar los responsables y que se conduzca a su castigo y tan serio como eso es determinar el contexto en el cual se da el crimen porque toda la gira de Lilian Tintori en Guárico fue asediada por grupos vinculados con el oficialismo, y mientras eso ocurría en el estado Bolívar Henrique Capriles dirigía una inmensa movilización popular que también fue agredida por estos grupos”, agrego

Asimismo, acotó que en el discurso de los altos funcionarios del Gobierno “promueve, estimula y justifica la violencia. El señor Maduro olvidó que la palabra del poder tiene un peso especifico porque son actos que generan consecuencias”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.