Abastecimiento de combustible está asegurado en Cúcuta

Advierten que algunas personas se están aprovechando de la situación y compran gasolina subsidiada para luego revenderla hasta por 10.000 pesos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Juan Pablo Bayona / Diario La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Largas colas se han registrado en los 17 negocios autorizados que expenden combustibles en Cúcuta desde que el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera la semana pasada.

“Nuestras estaciones de gasolina permanecen asediadas por vehículos para surtirse de gasolina”, dijo uno de los conductores que se mantenía en las colas que pueden durar hasta cuatro o cinco horas, de acuerdo a lo reseñado en el diario La Opinión.

Alberto Moros, gerente de la gasolinera Pinar del Río manifestó que “la ciudad no estaba preparada para la venta de un volumen tan alto de combustible como el que afrontamos en las estaciones autorizadas”.

A pesar que los conductores se preguntan ¿si habrá gasolina suficiente para garantizar la demanda?, el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez afirmó que el abastecimiento “está asegurado” ya que el Norte de Santander tiene un cupo asignado de 4 millones 200 mil galones de combustible subsidiado al mes y 2 millones le corresponden a Cúcuta.

“He pedido al Ministro de Minas, Tomás Gonzalez, que obligue a las estaciones de servicio a vender todas las exigencias, sin distingo (…) no hay excusa de ninguna clase para que no expendan el combustible. Ya sea ampliando el cupo, o adelantando, se debe garantizar el abastecimiento de gasolina”, aseveró Ramírez.

No obstante, algunos empresarios del sector gasolinero han indicado que aunque aún hay reservas, estas solo alcanzarán máximo para tres días.

Por otra parte, el gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander (Coomulpinort), Mario Arévalo, advirtió a las autoridades que algunas personas se están aprovechando de la situación y compran gasolina subsidiada para luego revenderla hasta por 10.000 pesos.

“En el caso nuestro aún tenemos 450 mil galones de gasolina en reserva, sin embargo, denunciamos la reventa, porque con eso se especula y se juega sucio con las empresas legales”, expresó.