Abaten a 5 guerrilleros del ELN en Colombia

Las autoridades se incautaron de dos fusiles, 40 granadas, un lanzagranadas, diez proveedores y municiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Quibdó, Colombia. dpa) – Cinco miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una acción militar y policial en el departamento colombiano de Chocó (noroeste), informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“No se detiene ofensiva contra ELN: Operación conjunta @FuerzasMilCol@PoliciaColombia deja 5 integrantes abatidos en San Juan, Chocó”, escribió Santos en Twitter.

La operación del Ejército y la Policía Nacional contra el frente “Ernesto Che Guevara” del ELN se cumplió en las afueras del municipio de Litoral del San Juan, a unos 170 kilómetros de Quibdó, la capital de Chocó, donde las autoridades se incautaron de dos fusiles, 40 granadas, un lanzagranadas, diez proveedores y municiones.

Santos ordenó el mes pasado a las Fuerzas Armadas intensificar la persecución contra el ELN, en respuesta al incremento de los ataques de ese grupo guerrillero.

El Gobierno y el ELN mantiene contactos informales desde hace más de dos años en busca de entablar negociaciones similares a las que desde 2012 se realizan en Cuba en al caso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, las partes no han anunciado cuándo será el inicio de una negociación formal y se acusan mutuamente de incurrir en dilaciones.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia ELN