Abatidos delincuentes que atacaron con granadas a la PNB

Más de 300 funcionarios PNB recorrieron el sector tras el ataque con una granada fragmentaria contra una comisión durante la mañana de este miércoles.

Abatidos delincuentes que atacaron con granadas a la PNBCrédito: Moisés Viera
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El líder de la banda delictiva “El Papa”, responsable de haber atacado con una granada a una comisión de funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue abatido durante un operativo desplegado en los sectores Primero de Mayo, Los Sin Techos, Los Mangos y Las Marías de El Cementerio.

El delincuente fue identificado como Jerson Eduardo Mendoza Lander de 23 años de edad, alías “El Papa”, quien conducía el vehículo Toyota Land Cruiser que fue decomisado.

Mendoza Lander se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado con alevosía y requerido como imputado en cuatro expedientes del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Durante el intercambio de disparos, también resultó herido de muerte Wilkennys Jhonaiker Guzmán de 21 años, quien presentaba dos solicitudes por homicidio calificado ante el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Otros dos miembros de la misma banda, dedicada a la venta de sustancias ilícitas, fueron detenidos durante el procedimiento: Willis Jesús Martínez Monagas, apodado “El Willis” y Kevin Alexander Guiño Quintero, de 23 y 19 años respectivamente.

UN FUNCIONARIO RESULTÓ HERIDO

El oficial Hernie Flames, resultó herido en las piernas, glúteos y espalda, a causa de las esquirlas de la granada. Fue trasladado a un centro de salud y en éstos momentos se encuentra fuera de peligro.

DECOMISARON ARMAS Y MUNICIONES

Crédito: Moisés Viera

En el sector La Frontera, específicamente entre Primero de Mayo y Los Sin Techos, se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola 9 mm; una marca Beretta con los seriales devastados y otra Bryco,

También se incautaron tres cartuchos del mismo calibre sin percutir y 101 pitillos de presunta heroína.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos