Abatidos dos paramilitares en Táchira al enfrentarse con el Cicpc

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que dos hombres presuntamente vinculados al paramilitarismo murieron luego de un enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El hecho se registro este miércoles en la urbanización Cumbres Andinas, del municipio Junín.

La información fue suministrada por el mandatario regional a través de su red social Twitter, donde apuntó que uno de los enfrentamientos ocurrió cuando detectives del Grupo de Operaciones Especiales del Cicpc efectuaban labores de investigación y seguimiento tras atender denuncias de los pobladores sobre los hechos que venían aconteciendo en la zona a manos de los paramilitares.

En el enfrentamiento perdió la vida Darwin Eduardo Zabala Barrientos, alías “El Matute”, cuando el sujeto hizo frente a los integrantes de la comisión, y abrió fuego contra ellos. Estaba solicitado “por varios delitos vinculados al paramilitarismo, fue trasladado al hospital “Padre Justo Arias” de Rubio, donde murió tras ser ingresado.

En el procedimiento las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver marca Cold Detective 38 milímetros, cuatro conchas de nueve milímetros y un vehículo tipo motocicleta.

En otro operativo especial cayo abatido el segundo paramilitar, alias “El Veneco”, tras enfrentamiento con la comisión del Cicpc en el municipio Pedro María Ureña.

En el suceso “El Veneco” quedó lesionado y fallece al ingresar al CDI.




Categoría: Venezuela