Abatidos integrantes de las bandas ‘Los Paticos’ y ‘Tren del Norte’

Los detectives lograron colectar siete conchas de balas percutidas, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros, un teléfono celular y una gorra gris.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Operativos simultáneos en los sectores Santa Lucía y 18 de Octubre, en el Zulia, dejaron como saldo cuatro delincuentes abatidos, uno, miembro de la banda ‘Tren del Norte’, y los otros tres de ‘Los Paticos’, esta última dedicada al robo de quintas y vehículos en la zona.

Reseña el diario La Verdad que en la calle 90 con avenida 3C San Luis, del sector Valle Frío, Edwin Joel Maldonado Soto, Antonio José González Guerra y otro delincuente -aún por identificar- se enfrentaron a una comisión mixta de la Policía científica y resultaron heridos, pero más tarde fallecieron en un centro de salud de la zona.

Según Daniel Landaeta, jefe de la Policía científica en el Zulia, aproximadamente a las 2:30 pm los detectives de la División de Homicidio, Extorsión y Robo de Vehículo investigaban en la zona y vieron un Cavalier azul en actitud sospechosa, le pidieron al chofer que se detuviera, pero respondió con dispararos.

Durante las experticias en el lugar los detectives lograron colectar siete conchas de balas percutidas, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros, un teléfono celular y una gorra gris.

Maldonado presentó antecedentes por robo agravado de vehículo, porte ilícito de arma, daños a la propiedad y resistencia a la autoridad.

Una hora después, Javier Arturo Andrade, alias el “Grillo”, miembro de la banda criminal ‘Tren del Norte’, se enfrentó a efectivos del cuerpo detectivesco y resultó herido, pero finalmente falleció en el Centro de Diagnóstico Integral de Zapara.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes oficiales al diario zuliano, los uniformados llegaron a una casa sin número, de la avenida 2 del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, buscando al delincuente para proceder con su detención. Este se negó a entregarse, desenfundó su arma de fuego y desde el interior de la vivienda inició el tiroteo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos