Ultimaron a un narcotraficante colombiano en la frontera

Martín Farfán Díaz, Alias "Pijarbey", tenía a su mando 150 combatientes, una orden de captura internacional y era el quinto hombre más buscado de Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Twitter: @ElUniversalCtg

(Bogotá, Colombia. Reuters) – El presunto jefe de una banda criminal de Colombia, acusado del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa desde las fronteras con Brasil y Venezuela, murió en un combate con la policía en una apartada región de sabanas, informó el lunes un alto oficial.

La muerte de Martín Farfán Díaz, Alias “Pijarbey”, identificado por la policía como líder del denominado Bloque Libertadores del Vichada, una temida banda criminal responsable de decenas de crímenes en una extensa zona del oriente colombiano, se produjo el domingo en un enfrentamiento armado con oficiales.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que Farfán Díaz, quien tenía a su mando 150 combatientes y una orden de captura internacional, falleció en un caserío del departamento del Vichada y que era el quinto hombre más buscado en el país sudamericano.

Las bandas criminales, conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha, están activamente vinculadas al narcotráfico y se han convertido en un objetivo para las autoridades de Colombia y Estados Unidos.

Colombia tiene registros en organismos mundiales como uno de los principales productores mundiales de cocaína con más de 400 toneladas métricas anuales, pese a los esfuerzos del Gobierno para combatir ese delito en el que también están involucrados cárteles de la droga y la guerrilla izquierdista.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia