ABC: El ojo de Chávez, ¿sobre Podemos?

El expresidente venezolano habría autorizado el pago de siete millones de euros para que los actuales líderes de Podemos "creen en España consensos de fuerzas políticas que propicien cambios aún más afines al gobierno bolivariano".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, negó el miércoles que Hugo Chávez financiara al partido y acusó al Ministerio del Interior de practicar la “guerra sucia” contra sus adversarios políticos.

Jaime González, articulista de ABC, señala en su más reciente entrega que una vez escuchó a Pablo Iglesias decir: “si el intento de que no ganemos las elecciones se va a fundamentar en hablar de Venezuela, vamos a arrasar”.

En este sentido, González dedicó unos párrafos a la trama que involucra al izquierdista Podemos con el gobierno de Hugo Chávez y advirtió: “Las pruebas de la connivencia entre el chavismo y los líderes actuales de Podemos se cuelan por las rendijas del régimen bolivariano a tal velocidad que Pablo Iglesias está de enhorabuena: vamos a hablar tanto de Venezuela en los próximos días, que no tiene que preocuparse de lo que digan las encuestas”.

A continuación la columna íntegra:

Le escuché decir una vez a Pablo Iglesias que «si el intento de que no ganemos las elecciones se va a fundamentar en hablar de Venezuela, vamos a arrasar», por lo que cabe deducir que si no arrasaron en las últimas elecciones, es porque se habló poco. Por hacerle un favor, voy a insistir en el asunto. Pablo Echenique, su secretario de Organización, negó ayer que Hugo Chávez financiara a Podemos y acusó al Ministerio del Interior de practicar la «guerra sucia» contra sus adversarios políticos.

En resumidas cuentas, que Jorge Fernández Díaz le filtró a ABC los documentos que acreditan el pago de siete millones de euros –rubricados por el puño y la letra del expresidente de Venezuela– a «reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierda, fundamentalmente anticapitalista, que en España pueden crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano».

Ignoro si a Jorge Fernández Díaz los ojos se le hicieron chiribitas al leer la información de ABC, pero Pablo Echenique puede estar tranquilo. Si como dijo Iglesias, «Chávez es el pueblo y el pueblo es Chávez», le doy mi palabra de honor que los papeles vinieron del pueblo, aunque entenderá que no pueda concretar. Las pruebas de la connivencia entre el chavismo y los líderes actuales de Podemos se cuelan por las rendijas del régimen bolivariano a tal velocidad que Pablo Iglesias está de enhorabuena: vamos a hablar tanto de Venezuela en los próximos días, que no tiene que preocuparse de lo que digan las encuestas. Si hay nuevas elecciones, van a arrasar.

Echenique cree que es una «perogrullada» pensar que los líderes de Podemos que asesoraron a Chávez puedan aplicar en España las políticas que recomendaron poner en marcha en Venezuela, pero lo que a mí me parece una «perogrullada» es que Echenique sea tan cándido que piense que el régimen chavista les va a dejar que se vayan de rositas. El contrato estaba claro: los siete millones de euros eran para que los actuales líderes de Podemos «creen en España consensos de fuerzas políticas que propicien cambios aún más afines al gobierno bolivariano». Sigan así y verán de lo que es capaz «El cobrador del frac». Cuánto más se empeñen en negar la evidencia, mayores serán las evidencias. Dijo Iglesias: «Emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos; Chávez ya es Bolívar, ya cabalga como estandarte y referencia de su patria grande…».

Y te vigila, Pablo. Y te vigila.

Categoría: Mundo | Claves: España Podemos