ABC: Hasta el Vaticano y Raúl Castro estarían negociando salida de Maduro

La salida de Maduro es "inminente, será cuestión de semanas", aseguró Miguel Henrique Otero a ABC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según relata una publicación del diario ABC, la Unasur, Estados Unidos e incluso el Vaticano y Raúl Castro estarían realizando negociaciones para que Nicolás Maduro abandone la silla presidencial y salga del Palacio de Miraflores.

Esta información la recoge el rotativo del director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien sostiene desde su exilio en Madrid que “a nivel internacional todo el mundo está negociando la salida de Maduro” y agrega se está llevando a cabo la selección de un país de asilo para la familia presidencial venezolana, entre los que destacan Perú o Colombia.

Esto fue confirmado por un tuit de la representante a la Cámara de Colombia por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el que afirmaba que Colombia estaría estudiando la posibilidad de dar asilo político a Nicolás Maduro.

Además la congresista adelantó que el presidente de Unasur, Ernesto Samper, se habría reunido con autoridades del gobierno para conversar sobre la solicitud.

Para Otero el problema se radica en “cómo se produce el proceso de salida, la transición, para que no haya una explosión social y un derramamiento de sangre. Algo que ya ha pasado en Venezuela. No creo que Maduro quiera eso”.

Sobre la disposición del sucesor de Hugo Chávez, el editor venezolano considera que no tiene muchas opciones.

“Su discurso es que no lo aceptaría, pero si tiene en contra a los militares, a su partido, a la comunidad internacional, a todo el mundo… qué va a hacer”, dijo al tiempo que estimó que la salida se realizará en “cuestión de semanas”.