ABC: La inseguridad en Caracas es “imposible de esconder”

En lo que va de año se han registrado 89 policías y militares asesinados en la Gran Caracas, de acuerdo con las informaciones periodísticas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alto nivel de violencia e inseguridad que se vive en Caracas fue motivo de estudio de un reportaje publicado por el diario ABC de España. En el artículo “Caracas, la ciudad del toque de queda”, afirman que “El gobierno chavista durante años ha intentado mantener en la clandestinidad las cifras oficiales de la violencia, pero ya es casi imposible esconder una situación tan escandalosa”.

Caracas fue la ciudad con más homicidios en el mundo en 2015, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (Ccspjp). La tasa es de 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La inseguridad es un tema prohibido en los medios de comunicación del Estado. Los funcionarios de gobierno utilizan automóviles blindados blindados y escoltas. Pero, si la inseguridad es solo una sensación, ¿por que se protegen de esa manera?. El texto continúa afirmando que “En Caracas tu mejor amigo es la precaución: caminar rápido, no sacar el móvil o la billetera, y no dejar que la noche te sorprenda fuera de casa. En cuanto cae el sol comienza el toque de queda no oficial. Puede sonar exagerado, pero el mes pasado se contabilizaron 535 muertes en manos de la violencia”.

Los empleados y funcionarios diplomáticos no escapan a esta realidad. Se han visto obligados a buscar mayores medidas de seguridad.

En lo que va de año se han registrado 89 policías y militares asesinados en la Gran Caracas, de acuerdo con las informaciones periodísticas. El reportaje finaliza diciendo: “Si la fuerza pública vive insegura, ¿que le espera al ama de casa, el profesional, el estudiante? No todo el mundo tiene medios para afrontar la inseguridad. Así nos toca vivir en la capital más peligrosa del mundo”.




Categoría: Venezuela | Claves: ABC Caracas Inseguridad