ABC: las perlas de Maduro contra la prensa extranjera

Maduro sostiene que la "guerra internacional" contra su país persigue "montar un escenario de violencia para justificar una intervención de carácter militar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, no cesa sus ataques contra los medios de comunicación extranjeros, en especial a los españoles.

En ese sentido, el diario ABC indicó que “mientras la crisis generalizada que sufre el país sigue sin vías de solución y los medios venezolanos que no han sido cerrados de forma arbitraria sobreviven bajo la mordaza”, el jefe de Estado ataca a los otros países.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO

Nicolás Maduro no cesa sus ataques contra los medios de comunicación extranjeros -especialmente los españoles- mientras la crisis generalizada que sufre el país sigue sin vías de solución y los medios venezolanos que no han sido cerrados de forma arbitraria sobreviven bajo la mordaza.

“Se les fueron los tapones a los medios de comunicación de la derecha española”, es la última invectiva del presidente venezolano contra la prensa. La lanzó este martes durante su programa de radio y televisión, “En contacto con Maduro”, al anunciar que presentará un «conjunto de acciones jurídicas internacionales» en España para que termine la supuesta “campaña de guerra psicológica” contra el país sudamericano. A sus espectadores y oyentes les dijo además que “si ustedes ven la prensa en España, verán una propaganda de guerra” en la que se “inyecta odio”.

Mientras el régimen chavista prohíbe la salida de Venezuela a 22 directivos de periódicos y Reporteros Sin Fronteras ha condenado la creciente presión sobre los medios independientes, Maduro afirma que su país es objetivo de una “brutal” campaña política y mediática contra su Gobierno desde España y cree que los periodistas españoles están “obsesionados” con su país. “Estoy todo el día en televisión. Si me lanzo a las elecciones del 26-J, las gano”, ironizó el sucesor de Hugo Chávez a mediados de mayo, poco después de que se hiciera oficial el polémico decreto de Estado de Excepción y Emergencia.

COMO LIBIA

Los medios estadounidenses no se libran de los dardos de Nicolás Maduro. Por ejemplo, el pasado abril el mandatario venezolano aseguró que The Washington Post está llamando a un “intervencionismo desesperado” para “controlar a Venezuela”, después de que ese medio afirmara que el país “requiere desesperadamente una intervención política”. “Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de portavoz de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela”, se preguntó Maduro.

El inquilino del Palacio de Miraflores sostiene que la “guerra internacional” contra su país persigue “montar un escenario de violencia para justificar una intervención de carácter militar”, y pone como ejemplo la caída del régimen de Gadafi en Libia en 2011.




Categoría: Venezuela | Claves: ABC.es Nicolás Maduro