ABC: Maduro crea diez batallones militares para su seguridad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro creó diez batallones militares exclusivamente para su seguridad y la de sus allegados.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, indicó que al revisar el presupuesto nacional, con respecto a la seguridad presidencial, se dio cuenta que el Jefe de Estado había dispuesto de los fondos que necesitaba para los batallones, reseñó el diario español ABC.

En tal sentido, afirmó que esa comisión castrense se sumará a las operaciones del batallón de Casa Militar. “Decidimos investigar en qué estado se encontraba el funcionamiento de la Casa Militar o Guardia de Honor que protege al presidente. La sorpresa fue mayúscula al percatarnos que hace un mes, concretamente el 22 de diciembre de 2015, el presidente creó diez diez batallones para su protección y la de sus allegados, algo que no se corresponde con la emergencia económica”, expuso.

Lea también: Caracas se posiciona como la ciudad más violenta del orbe

San Miguel detalló que Maduro dispone entre otras unidades, de dos brigadas y una división de operaciones aeroespaciales, integradas por personal militar de Ejército, la Armada, la Aviación, la GN y Milicia Bolivariana.

Pero esto no lo es todo, la protección presidencial tiene entre 300 y 1.000 componentes en cada batallón, unidad de francotiradores y fuerzas especiales, y un escuadrón de caballería motorizada.

La analista reprochó esta acción del presidente venezolano cuando la nación padece de una despropocional inseguridad que la ubica como uno de los países más violentos en el mundo.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro