Abelardo Díaz señala a Vielma Mora por su inhabilitación

- El rector del CNE Luis Emilio Rondón le informó que está inhabilitado por 10 años

- A juicio de Abelardo Díaz, el gobernador José Vielma Mora está detrás de su inhabilitación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El diputado Abelardo Díaz reveló esta noche en el programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español, que se enteró de su inhabilitación ayer en la tarde tras revisar la página del CNE y que la decisión le fue confirmada vía telefónica por el rector Luis Emilio Rondón.

La inhabilitación es una “situación completamente ilegal” y es muestra del “horror que siente el régimen porque estoy completamente convencido que va a ser derrotado”, dijo.

“Es histórico, es primera vez que se inhabilita a un diputado, un funcionario público sin debido proceso, sin notificación (…) nunca he sido señalado, ni responsable de un caso administrativo ni legal”, aseguró.

Detalló que el rector del CNE Luis Emilio Rondón le informó que está inhabilitado por 10 años. “Dios mío, yo no he matado a nadie”, expresó para mostrar su indignación ante lo que considera una medida excesiva.

Explicó que introducirá un amparo constitucional, aunque aclaró que no confía en las instituciones venezolanas puesto que cree que están bajo las órdenes del poder central.

A juicio de Abelardo Díaz, el gobernador José Vielma Mora está detrás de su inhabilitación, explicando que hace 22 días empezó a correr el rumor en las redes sociales de funcionarios cercanos al gobernador.

En la gobernación sabían y el inhabilitado no sabía. Eso solo pasa en un país donde las instituciones están arrodilladas“.

Categoría: Venezuela | Claves: Abelardo Díaz