¿Qué ha pasado con el juicio por el asesinato de Bassil Da Costa?

Elenis Rodríguez se pregunta por qué este juicio por la violación de derechos fundamentales se ha manejado de forma tan distinta al abierto contra Leopoldo López y cuatro estudiantes por la supuesta quema de seis patrullas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La abogada y defensora de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, representante de la madre del estudiante asesinado Bassil Da Costa, denunció que se han aplicado tácticas dilatorias en el proceso.

Según la publicación de El Impulso, mientras el juicio de Leopoldo López marcha a paso acelerado y se espera que pueda producirse una sentencia el próximo viernes, el de los presuntos asesinos del estudiante Da Costa apenas va por su primera fase.

“Después de la audiencia preliminar, en junio de 2014, el tribunal de Control retuvo el expediente por cinco meses, por lo cual los representantes de la víctima tuvimos que denunciar y fue entonces cuando devolvieron el expediente, fue a distribución y se asignó a un tribunal de Juicio.

Antes los sucesos que ocurrieron el mismo día y con minutos de diferencia, Rodríguez se pregunta por qué este juicio por la violación de derechos fundamentales se ha manejado de forma tan distinta al abierto contra Leopoldo López y cuatro estudiantes por la supuesta quema de seis patrullas.

Son ocho los funcionarios acusados por el Ministerio Público por disparar contra el estudiante durante la jornada del 12 de febrero de 2014. Según la abogada, para el 8 de septiembre se tiene programada una audiencia.

Categoría: Venezuela | Claves: Juicio de Leopoldo