Abogado de Guevara cree que sentencia del TSJ rompe institucionalidad en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El abogado del diputado Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, declaró a los medios de comunicación sobre la sentencia adjudicada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al parlamentario argumentando que la misma rompe la institucionalidad en el país.

Tosta acotó que el país está viviendo una especie de paralelismo y que ello agudiza la crisis política en Venezuela. Asimismo aseveró que Guevara estaba ejerciendo su papel como venezolano, tal como lo dicta el artículo número 78 de la Constitución de la República, donde dice expresamente que “todos los venezolanos tienen derecho de manifestar pacíficamente”.

Asimismo el jurista expresó: “esta sentencia viene a dar un golpe al país, a la Asamblea Nacional, institución que goza de la total legitimidad porque fue elegida por un pueblo, este ataque no es a Freddy Guevara, es al primer Vicepresidente de la AN”.

Añadió además que la decisión del TSJ es contradictoria, porque según detalló “flagrancia es cuando una persona comete una fechoría a pocos momentos de haberlo cometido, no tiene nada que ver del delito continuado para poder atribuirle esos delitos al parlamentario”, Atizó.

De la misma manera, aseguró que “lo grave de esto es que deja la puerta abierta para que en Venezuela se enjuicie a cualquier diputado con cualquier tipo de argumento, esto es muy peligroso porque atenta contra la institucionalizad del país.

Detalló que el delito que se le atribuye al Primer Vicepresidente de la AN, tiene una pena muy alta que puede llegar a los 25 años.

Por último, dijo que en “Venezuela hay una persecución desmedida, en lo que se les acusa de delito que jamás han cometido”, apuntó el abogado.