Abogado de Leopoldo recuerda que no han publicado la sentencia

"En el juicio acarrean procesos que demuestran la nulidad de la sentencia", aseguró Gutiérrez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Voluntad Popular / @VoluntadPopular

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilia Tintori, señaló que la condena contra su esposo “es un linchamiento político y demuestra la impunidad que reina en Venezuela“.

Lea también: La aclaratoria del abogado de Leopoldo sobre la sentencia

Asimismo, indicó en una rueda de prensa ofrecida este miércoles que “el mundo entero está impactado ante una condena que no tiene fundamentos”.

Sostuvo que “condenar a un inocente sí es un delito” y denunció que continúa “el trato inhumano y las torturas contra Leopoldo López y otros presos políticos”.

Anunció que en las próximas semanas visitarán “a los presos políticos para saber en qué condiciones se encuentran”.

“No nos vamos a rendir, esperanza, fuerza, fe y reconciliación. Es momento de unirnos todos”, aseveró al tiempo que recalcó que su esposo “sigue preso injustamente, tenemos un preso de conciencia en Venezuela, en Latinoamérica“.

AÚN NO HA SIDO PUBLICADA LA SENTENCIA DE LEOPOLDO

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez indicó que hasta la fecha no ha sido publicad la sentencia de López, “lo que nos impide preparar los argumentos para el recurso de apelación“.

“Los magistrados de la Corte de Apelación de Caracas tienen la oportunidad de reivindicar sus condiciones de jueces”, agregó.

Además, manifestó que “en el juicio acarrean procesos que demuestran la nulidad de la sentencia, la jueza tiene una oportunidad histórica. Esta sentencia condenatoria, tiene que ser revocada”.

Categoría: Venezuela | Claves: Juicio de Leopoldo