Abogado oficialista pide a TSJ anular el referéndum

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El abogado Luis Alberto Rodríguez introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción conjunta de amparo para que los magistrados anulen la convocatoria del referendo solicitado por la oposición para revocar al presidente Nicolás Maduro, reseñó el diario Últimas Noticias.

Rodríguez solicitó al TSJ que suspenda el acto de validación de firmas convocada por el CNE entre los días 20 y 24 de junio de 2016, y que declare la nulidad absoluta de la solicitud del referéndum revocatorio.

“La MUD presentó 605 mil 727 expresiones de voluntad (firmas) fraudulentas, envenenadas; lo que se traduce en la nulidad absoluta de la solicitud de referéndum, por el fraude a la Constitución”, comentó Rodríguez.

El abogado oficialista señaló ante el TSJ que el referéndum no debe ser aplicado como “herramienta para acceder al poder y perturbar la paz de la nación”. Añadió que la solicitud para activar el revocatorio está “viciada y tiene nulidad absoluta” debido a las “graves irregularidades detectadas en las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral”.