Abogados de Coromoto Rodríguez introducen habeas corpus y apelación

El pasado día del padre la dirección del Sebin autorizó la visita de su esposa e hijos en El Helicoide

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El equipo de defensa de Ángel Coromoto Rodríguez introdujo un recurso de Habeas Corpus, buscando la libertad plena del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Los abogados Fernando Núñez y Luis Garbán reiteran que la acusación contra Rodríguez presenta múltiples irregularidades por parte de la jueza María Magdalena Díaz Pereira.

“La Fiscalía General de la República jamás llegó a presentar imputación contra Rodríguez e, incluso, el fiscal 20 del Ministerio Público ha negado en el expediente haber realizado la llamada telefónica a la juez para solicitar la aprehensión urgente y por caso de extrema necesidad”, fueron las palabras de los juristas reseñadas por la página oficial de la Asamblea Nacional.

Los abogados consignaron además un recurso de apelación contra la decisión de la juez Díaz Perera de mantener la detención de Coromoto Rodríguez, alegando que no existe la ratificación de solicitud de aprehensión en el lapso establecido de 12 horas ni después.

Respecto a su denuncia de desaparición forzada, finalmente el pasado día del padre la dirección del Sebin autorizó la visita de la esposa e hijos de Rodríguez en El Helicoide.