Abogados de Leopoldo López apelaron la sentencia

Leopoldo López calificó de "infame y absurda" la sentencia .

Abogados de Leopoldo López apelaron la sentenciaCrédito: @VoluntadPopular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La defensa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó este viernes la apelación a la sentencia que dictó la jueza Susana Barreiros de casi 14 años de cárcel por los hechos ocurridos en febrero de 2014.

Crédito: Leopoldo López / Youtube

“Hoy mi defensa presenta la apelación a esta infame y absurda sentencia”, fueron las palabras del opositor en su cuenta en la red social Twitter antes de invitar a los venezolanos a visualizar un video que resume lo ocurrido en su juicio y cuáles fueron los argumentos para condenarlo.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró se está impugnando la sentencia por tener “graves vicios de forma y de fondo en cuanto a su estructura y el manejo de las pruebas”.

“El signo característico de este juicio ha sido el sesgo que ha existido de las pruebas de la defensa y de la fiscalía que daban resultados favorables a la verdad y a la justicia, además, el testimonio de los adolescentes que confesaron que cometieron los hechos de violencia fueron omitidos, silenciados por la jueza en su sentencia al igual que las opiniones de los expertos que dijeron que no hubo llamado a la violencia”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez resaltó a principios de semana que la jueza Susana Barreiros durante el desarrollo de la sentencia dijo “en cinco oportunidades que el discurso de Leopoldo fue violento, pero cuando vamos a las pruebas vemos que periodistas que declararon en el juicio y presenciaron las palabras de López el día 12 de febrero dijeron que no fue violento, es decir que no hay manera de establecer vinculación entre lo dicho durante el juicio y la sentencia que emite el tribunal”.

“Las declaraciones de los peritos nunca manifestaron que el discurso de Leopoldo era violento y tampoco ningún elemento probatorio durante el juicio manifestó que sus palabras contenían órdenes, instrucciones, pedidos, exigencias e influencia para que los estudiantes tuvieran la idea o realizaran actos de incendios o daños materiales a los bienes del Estado”, señaló.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López