Abogados de Rosales preparados para cualquier escenario ante su regreso

"No estamos hablando de ninguna captura sino de una posición voluntaria", aseguró Jesús Ollarves, uno de los abogados del exgobernador del Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP Photo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los abogados del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales alegaron que están preparados para cualquier escenario ante la llegada al país del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), ya que desconocen cuál va a ser el procedimiento que ejecute la fiscalía.

Según la publicación del Diario La Verdad, la fecha de su regreso se mantiene para este jueves 15 de octubre en Maracaibo. “Puede ser que él pase inmigración sin ningún problema, pero puede que de una vez lo detengan”, advirtió Magaly Vásquez, abogada de Rosales, quien recordó las palabras de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, que el pasado domingo señaló que Rosales sería detenido apenas aterrizara en el país.

EL PLAN

La idea de los abogados de Rosales, perseguido político y exiliado desde 2009, es que pase sin problemas los controles del aeropuerto, asista a las actividades pautadas en Maracaibo (una concentración de bienvenida en la calle 72 y una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá) y se presente al día siguiente en el Tribunal 19 de control de Caracas.

“No estamos hablando de ninguna captura sino de una posición voluntaria, donde él viene a someterse voluntariamente a un proceso penal que ha estado paralizado desde hace siete años y de que se ha comprobado que está viciado”, apuntó el defensor Jesús Ollarves.