Abogados del alcalde de Caroní denuncian trabas en el debido proceso

En representación de la defensa de José Ramón López, Alexander Andrade informó que estaban en una “etapa de reservas de las actas procesales".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La tarde de ayer, efectivos de la GNB custodiaban la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix. Crédito: Correo del Caroní.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Hasta la mañana del lunes el alcalde de Caroní, José Ramón López permaneció recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Vista al Sol, San Félix.

Más tarde, un funcionario de la GNB confirmó que el burgomaestre había sido trasladado y que por medidas de seguridad no podía informar el nuevo sitio de reclusión, versión que también ofrecieron funcionarios del Sebin a los abogados, quienes exigían ser notificados sobre la ubicación de su defendido.

La información ha sido reseñada por Correo del Caroní, que tuvo acceso al abogado Alexander Andrade, quien en representación del equipo de la defensa privada de López, dijo que estaban en una “etapa de reservas de las actas procesales”.

“Estamos en el proceso de revisión de la parte administrativa, para hacer el acto de impugnación, porque el alcalde está preso pero no imputado, y han debido hacerlo previamente”, explicó, al tiempo que recordó la existencia de una reserva de 48 horas, la cual se cumpliría este martes a las 9:00 pm, hora aproximada en que López se entregó al Sebin.

“Aquí se está cometiendo una violación al artículo 44 de la Constitución, debido a que José Ramón López se puso a derecho. Se han puesto a correr muchas bolas y todo se ha manejado con hermetismo por parte de la Fiscalía. El Sebin tampoco dice mucho. Lo cierto es que a él deberían permitirle comunicarse con sus familiares y sus abogados”, expuso.

Al hablar del caso, Andrade se refirió a “delitos genéricos” que están ligados con actividades de 2011, lo que guarda relación con las denuncias por la contratación de Sisvencorp, C.A., empresa que recibía 9% por la recaudación de tributos municipales.