Abogados y odontólogos venezolanos “se la juegan” recogiendo café en Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción) – Ante la incesante crisis que vive Venezuela, abogados y odontólogos venezolanos también buscan solucionar a toda costa sus necesidades diarias, una de las formas ha sido “recoger granos de café” en el vecino país de Colombia, así fue divulgado por el Congreso Nacional Cafetero celebrado en Manizales- Caldas, Colombia.

“Departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recoger”, detalló Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, publicó Noticias Caracol.

Cabe agregar, que los trabajadores criollos, que laboran en las fincas cafeteras, pueden recibir hasta $800.000 por su trabajo, siendo ellos beneficiados por su situación y facilitando que las cosechas no se pierdan por falta de mano de obra.

Asimismo, la reunión número 85 del mencionado congresillo, reúne a 90 productores de todo el país cafetero, que desde ya se proyectan para trazar el plan de 2018.

Finalmente, en la crisis emerge la oportunidad y ante la preocupación por la producción de grano, que tuvo un bajón de 21% en noviembre por culpa de las lluvias, los venezolanos han dicho presente para solventar el problema, donde a la larga ambas partes son beneficiadas.