ABP marca distancia de un diálogo “que no se ha discutido con amplitud”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, (ABP), Edwin Luzardo, reafirmó su rechazó al diálogo anunciado por la oposición venezolana y el Gobierno Nacional.

Durante una rueda de prensa el también diputado de la Asamblea Nacional, aseveró que “en las peores circunstancias de cualquier país se establece el diálogo, pero se plantea de forma sincera y clara, con reglas bien determinadas, con un compromiso serio y fundamentado, lamentablemente en Venezuela no corremos con esa suerte, por el contrario siempre ha sido un absoluto fraude basado en el incumplimiento”.

Asimismo, Luzardo lamentó que existan actores del sector opositor que pareciera no han aprendido la lección, “justamente por ese balance, nosotros marcamos distancia con la forma como se está planteando el nuevo diálogo, deben existir argumentos sustanciales, testimoniales, gestos, pruebas que permitan un diálogo con sinceridad”.

El parlamentario envió un claro mensaje enfatizando que el pueblo venezolano no será arriado a ningún diálogo si no es discutido con amplitud, “todos los sectores del país deben ser convocados, no para anunciar lo que ellos pretenden, sino para debatirlo, porque nosotros tenemos observaciones muy profundas sobre lo que debe ser un diálogo de verdad”.

En ese sentido, detalló que para que se realice un diálogo en el país se deben liberar a los presos políticos, desmontar la Asamblea Nacional Constituyente, ampliar la participación de los actores a nivel internacional, inclusive debe participar, la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV y escoger de inmediato a los nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.

“Sepan bien, que jamás vamos a despreciar al pueblo dominicano, pero ¿Por qué no montamos ese diálogo en Lima? Debemos discutir frontalmente quienes serán los encargados a representarnos, exigencia que hacemos sin desacreditar a nadie, pero los resultados hasta ahora nos obligan a evaluar exhaustivamente este aparte”, puntualizó.




Categoría: Venezuela | Claves: ABP Venezuela