Expediente a MIN-Unidad: le obligan a retirar propaganda

"Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral".

Expediente a MIN-Unidad: le obligan a retirar propagandaCrédito: REUTERS / Marco Bello
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó este jueves que se le abrió un procedimiento administrativo al Movimiento de Integridad Nacional Unidad (MIN-Unidad) por “violar” el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Lea también: Denuncian a Min-Unidad ante el CNE por “utilizar” símbolos de la MUD

En sesión del CNE ordenamos el retiro de la propaganda del MIN-Unidad por utilizar símbolos de otro partido sin su autorización

Asimismo, manifestó en su cuenta en Twitter que “pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral”.

Sin embargo, resaltó que estará “vigilante” ante las acciones ventajistas o violaciones a las normas: “Las organizaciones políticas deben acatarlas estrictamente”, dijo.

“Esta Rectoría está de puertas abiertas para recibir denuncias de los ciudadanos sobre la campaña a través de: RectorRondon@cne.gob.ve (…) ningún funcionario público debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto. El voto es secreto y está garantizado”, señaló.

Por último, acotó que los electores podrán “despejar las dudas” con las boletas electorales para las parlamentarias del próximo seis de diciembre publicadas en la página del CNE o en los puntos de la Feria Electoral.

Lea también: Las boletas electorales para el 6 de diciembre

Vale recordar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este miércoles a la sede del Poder Electoral para denunciar al partido MIN-Unidad por “utilizar” los símbolos de la alianza opositora.

“Esta organización con fines políticos se ha fijado la tarea de utilizar nuestros símbolos, la manito de la Unidad, sin nuestra autorización y eso esta prohibido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, dijo Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidata a la Asamblea Nacional.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: CNE Min Unidad