“Abriría de par en par las puertas del diálogo”, dice JVR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista José Vicente Rangel aspira que “finalmente” haya diálogo entre el Gobierno y la oposición, puesto que cree “firmemente” en este mecanismo.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el periodista Wilmer Poleo Zerpa, publicada en el suplemento especial aniversario del diario Últimas Noticias en su edición impresa que el país “necesita” del diálogo “más que nunca”.

“Me preocupa el desenlace final. No quiero que los venezolanos dialoguemos después de una gran cantidad de muertos (…) En la oposición se ha impuesto la torpeza, el sectarismo. En el cuadro opositor pudiera emerger una tendencia que le apueste al diálogo”, dijo.

Sostuvo que si fuese nombrado como Presidente “no lo aceptaría” y acotó que el país está “muy incomunicado”: “La polarización ha hecho un daño inmenso. Yo abriría de par en par las puertas del diálogo”.

Manifestó que el principal error de la oposición “es que en Venezuela no hay una oposición democrática. El país reclama una oposición democrática y no un movimiento golpista que continuamente está buscando atajos“.

MADURO “LLEGARÁ HASTA EL FINAL DE SU MANDATO”

El también abogado aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará “hasta el final de su mandato”, dado que el chavismo está “sembrado en las entrañas del país”.

“Puede tener sus altos y bajos, momentos de auge, de decrecimiento, pero está sembrado en la conciencia del pueblo”, agregó al tiempo que destacó que “el principal error” del Primer Mandatario es “darle interpretación rígida a ‘el legado de Chávez’, que a veces adquiere características dogmáticas”.

“El legado de Chávez no es un catecismo. Hay que asumirlo con flexibilidad, con dinamismo“, sumó José Vicente Rangel.