Accidente de autobús en Birmania deja 19 muertos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bangkok, Tailandia. EFE).- Al menos 19 personas murieron en Birmania (Myanmar) y una veintena más resultaron heridas al precipitarse un autobús por un barranco en una carretera del sureste del país, informaron hoy medios locales.

El accidente tuvo lugar el viernes cerca de Myawaddy, localidad situada en la frontera con Tailandia y destino del vehículo que había salido de Taungoo, en la región de Bago, en el centro del país, con 40 pasajeros a bordo.

El conductor perdió el control del autobús en una pendiente de un tramo montañoso de esta carretera y cayó por el barranco tras intentar evitar colisionar con los vehículos que circulaban en sentido contrario, según indicaron testigos a la prensa local.

El tramo de carretera donde ocurrió el accidente, abierto hace tres años, forma parte del corredor económico entre el mar de China Meridional y el océano Índico, que unes los puertos de Danang, en Vietnam, y Mawlamyine, en Birmania.

Los accidentes de tráfico son habituales en Birmania, el segundo país del Sudeste de Asia con una mayor tasa de mortalidad en las carreteras, según un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2015.




Categoría: Mundo | Claves: Accidente de tránsito