Accidente en Colombia deja seis muertos y 11 heridos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. AP).- Al menos seis personas murieron y 11 resultaron heridas en un accidente de carretera cerca de Bogotá, informaron el lunes las autoridades.

El accidente ocurrió en la noche del domingo cuando un autobús de servicio especial transportaba a 34 estudiantes de gastronomía que realizaban una excursión de dos días por la población de Paipa, al norte de la ciudad, para celebrar las fiestas navideñas.

“Desafortunadamente en este accidente murieron cinco mujeres y un hombre, todos jóvenes entre 18 a 25 años. El accidente ocurrió cerca de la población de Zipaquira, a unos 42 kilómetros de Bogotá. El automotor se fue a un barranco no profundo”, detalló el coronel Otain Rodríguez, comandante de la policía de Cundinamarca.

Aunque aún se investigan las causas del accidente “las primeras averiguaciones señalan una falla mecánica”, agregó Rodríguez a The Associated Press.

Los 11 heridos fueron trasladados a varios centros clínicos de Bogotá. Dos de ellos están en grave estado, señaló el alto oficial policial.

Categoría: América Latina