Accidente en México deja 11 muertos, nueve de ellos eran estudiantes

Fuentes de la secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí dijeron a EFE que en el momento de los hechos el conductor del tráiler iba conduciendo "normalmente", hasta que uno de sus remolques se soltó del vehículo, cayendo sobre la camioneta escolar.

Accidente en México deja 11 muertos, nueve de ellos eran estudiantesEl incidente que tuvo lugar el martes aproximadamente a las 18.00 hora local, se registró en la carretera a Ciudad Valles, en el tramo de Rayón. Crédito: Cortesía del diario Pulso de San Luis
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México. AFP).- Once personas, nueve de ellas estudiantes de bachillerato, murieron en un trágico accidente ocurrido en el estado mexicano de San Luis Potosí (norte) cuando regresaban de una competencia estudiantil, informó el miércoles el gobierno estatal.

La fiscalía de San Luis Potosí “identificó los 11 cuerpos de las personas que murieron” el martes en la noche en una carretera a la altura de la comunidad de Rayón, dijo el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Nueve eran estudiantes de excelencia de un bachillerato en el municipio de Tancanhuitz, en San Luis Potosí, a donde volvían cuando ocurrió el accidente.

Los jóvenes habían ido a visitar una universidad en la vecina entidad de Zacatecas (norte) y regresaban de participar en San Luis Potosí, capital estatal, en una competencia estudiantil en la que habían resultado ganadores.

Con los jóvenes fallecidos, seis mujeres y cuatro hombres, también murieron un profesor y el chofer de la camioneta en la que viajaban.

El accidente ocurrió cuando la caja de un trailer se desprendió del remolque de un camión y se impactó contra la camioneta que quedó completamente comprimida contra una zona rocosa al borde de la carretera

Categoría: América Latina | Claves: México