Acciones de bancos europeos anotan pérdidas por réplicas de “Brexit”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra | Reuters).- Las acciones de los bancos europeos profundizaban bruscamente sus pérdidas el lunes por las repercusiones del referendo que determinó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y se encaminaban a su peor caída consecutiva de dos días en la historia.

Los inversores consideran que el impacto del “Brexit” podría reducir aún más las ganancias en momentos en que los bancos regionales están lidiando con bajos retornos, mayores costos regulatorios y un alza en los préstamos morosos.

El índice de bancos regionales cayó más de un 5 por ciento el lunes y se acercó a niveles no vistos desde el período posterior a la crisis de deuda de la zona euro en el 2011.

Otros sectores financieros también sufrían pérdidas. El índice STOXX Europe 600 de aseguradoras bajaba un 4 por ciento a su menor nivel desde diciembre del 2013.

Los bancos italianos y británicos centraban la atención. En Italia, UniCredit bajaba 7,2 por ciento mientras que los títulos de Intesa perdían 7,6 por ciento, después de que el Gobierno italiano dijo que estaba analizando varias acciones de política para ayudar a prevenir caídas peores en el precio de las acciones.

En Reino Unido, las acciones de Royal Bank of Scotland y de Barclays cayeron más de un 10 por ciento en una sesión particularmente volátil.

Las acciones de los bancos europeos han perdido más de un tercio de su valor de mercado este año.




Categoría: Mundo | Claves: Bancos Brexit Europa