Acciones que ha emprendido la MUD “tienen todas las de ganar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista y analista político, Manuel Malaver, manifestó que las acciones emprendidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no son para derrocar de manera violenta al presidente Nicolás Maduro, “sino para desarrollar una atmósfera política tras el desgaste del Gobierno… Se busca convencer a Maduro de que permita que se le realice el revocatorio o renuncie. Es un movimiento que tiene todas las de ganar puesto que el 80% de los venezolanos está decidido a que sea así”.

Aseveró que en la actualidad es imposible tomar el camino de la violencia y de la confrontación: “Se debe seguir aplicando la desobediencia civil porque en el artículo 350 de la Constitución obliga a que quienes no respeten la Carta Magna pasen a respetarla, pero siempre dentro del marco de la ley… Si el diálogo es producto de la fuerza de la protesta, tiene que aceptarse, pero si por el contrario, es un diálogo para que el Gobierno se escabulla de sus actividades básicas, como es respetar la Constitución, no se puede aceptar”.

El periodista añadió que no se debe ir al diálogo a “conciliar” con el Gobierno, sino a “imponerle” la agenda de la MUD, “no se pueden suspender las acciones de calle porque el diálogo no lo solucionará todo, a menos que se acuerde que el Gobierno respetará la Constitución e irá a elecciones… No hay que pensar que la palabra diálogo en sí representa un mascarón de proa, se debe dialogar, pero aceptando las condiciones de la oposición”.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Malaver Sumarium Radio