Aceptaría el diálogo si es “para resolver la crisis”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisison

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este lunes durante una entrevista en el programa Primera Página, que este año se debe dar el referendo revocatorio o de lo contrario sería “sacar al tirano pero dejar a la tiranía”.

En el programa matutino de Globovisión, la opositora indicó que todos los pasos legales para el referendo contra el presidente, Nicolás Maduro, están dentro de la constitución pero “que los venezolanos deben mostrarse con más interés y más rebeldía ante la petición”.

Destacó que desde la oposición han venido siendo sumisos con el tema de buscar el referendo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La vocera de VV agregó que los venezolanos deben empujar para que el RR sea este año o no tendría sentido.

Machado criticó que el gobierno ha actuado con más fuerza hasta convertirse en “un régimen de terror” y destacó que se han vuelto más represivos. También aplaudió las actuaciones de los opositores en las regiones del país quienes, a su juicio, le han expuesto al presidente que no lo quieren.

DIÁLOGO

Por otro lado la ex diputada dijo que no está enterada de las noticias sobre el posible diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el gobierno de Maduro. Manifestó que aceptaría un diálogo con el gobierno “siempre y cuando sea para establecer una transición este mismo año”; y para atender “la grave crisis humanitaria” que enfrenta el país.

Para Machado, el referendo no es negociable ni se intercambiaría por el diálogo que plantean algunos expresidentes de otras naciones. “El diálogo garantiza la transición”, dijo MCM quien también explicó que desde su partido la primera opción para un cambio de gobierno no fue el RR sino solicitar la renuncia.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado