Activos y pasivos del BIV pasan al Banco del Tesoro

Desde este lunes 15 de febrero, la cartera de créditos y depósitos del público pertenecientes al Banco Industrial de Venezuela (BIV) migraron al Banco del Tesoro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea de Accionistas del Banco Industrial de Venezuela (BIV) acordó iniciar el proceso de disolución anticipada de la institución y, en consecuencia, la liquidación administrativa y un proceso de transferencia de carteras de crédito y depósitos de sus clientes al Banco del Tesoro.

En una nota de prensa de la gubernamental Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se asegura que dichos procedimientos se hacen “en el marco de los planes diseñados por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas, que buscan dar una nueva estructura, composición y dimensión a la Banca Pública, a los fines de fortalecerla, reorganizarla, optimizar su funcionamiento y hacer más eficiente su actuación”.

En tal sentido, desde este lunes 15 de febrero, la cartera de créditos y depósitos del público pertenecientes al BIV migraron al Banco del Tesoro, a través de un proceso tecnológico ejecutado el pasado fin de semana.

Sudeban aseguró que los servicios del Banco del Tesoro se encuentran completamente operativos y que está garantizada la continuidad de los servicios bancarios a los antiguos usuarios del BIV, quienes “ahora contarán con una red de atención más amplia a nivel nacional”, según el ente.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Banco del Tesoro BIV